HAM

Ham fue el primer chimpancé en volar al espacio, nació el julio de 1956 y murió el 19 de enero de 1983. Ham pertenecía a un grupo de 6 chimpancés entrenados en el centro de medicina aeroespacial de Holloman, donde fue entrenado para mover algunas palancas en función de diversas luces activadas, y durante su entrenamiento recibía golosinas como premio y como castigo recibía descargas eléctricas.

Ham, el 31 de enero de 1961, piloto una misión de prueba del proyecto Mercury cuyo objetivo era simular exactamente aquello que sentiría el primer astronauta norteamericano durante su histórico viaje suborbital.
El despliegue no supuso ningún problema, pero un problema en el regulador de aceleración del cohete proporcionó un exceso de velocidad, lo que llevó a la cápsula a una altitud máxima de 253 km. Ham permaneció en período de ingravidez de 7 minutos y una reentrada con una desaceleración 14,7 Gs, mas elevada de lo normal.
El vuelo duro 16 minutos y 39 segundos, la cápsula amerizó en el oceano Atlántico, donde fue recatado, solo presentaba cansancio y deshidratación.
Resultado de imagen de Ham mono imagenes
Después de ser el primer chimpancé lanzado al espacio exterior y que podía seguir trabajando y recibir órdenes desde el espacio, Ham pasó sus años en el zoo, hasta el 19 de enero de 1983, cuando murió con 26 años de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN NUEVO CURSO