Dance4Life


 

DANCE4LIFE

El pasado 17 de Septiembre los alumnos de Virgen de las Nieves intervinieron en una actividad llamada ''dance4Life'', en la que recibieron información sobre el V.I.H y el SIDA y realizaron un baile.Los jóvenes necesitan una plataforma que conecte con los temas a tratar de una forma divertida pero profunda y con un lenguaje y formato juvenil, que no infantil. Dance4life utiliza técnicas de educación no formal como el baile, música, percusión y educación de padres. El uso de estas técnicas de educación no formal crea un “espacio neutro” que es radicalmente diferente del contexto formal de aprendizaje al que están acostumbrados. Este contexto neutro les motiva a participar en las discusiones y no sentirse juzgados ni evaluados.
Dance4liFe consta de 4 fases que son:






· Entrénate:
Esta formación se realiza a través de un divertido, atractivo y amplio programa educativo on-line.Al finalizar el taller de conéctate!, los jóvenes podrán participar en el programa educativo entrénate!.A través de este programa el alumno puede realizar un autoaprendizaje en temas como sexo seguro, mujer y V.I.H, economía y V.I.H, tratamiento, habilidades de negociación, planificación de actividades de cambio individuales y colectivas.



· Escolar:
El objetivo de este programa es informar a los jóvenes de entre 13 y 19 años sobre el VIH, dotarles de las herramientas y habilidades necesarias para frenar la pandemia y motivarles a que formen parte del movimiento juvenil global que dance4life ha creado.dance4Life ofrece una nueva aproximación a la educación más acorde con los valores e intereses de su grupo diana. La formación se ofrece de una manera divertida, interactiva, positiva y
dinámica.





 · Celebra:
Todos los jóvenes Agentes de Cambio celebran su participación y muestran al mundo su compromiso con dance4life para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en este gran evento que sucede de forma simultánea en todo el globo.






· Conéctate:
Conéctate! Es un taller activo, dinámico, en que todos los participantes actúan, bailan, cantan y al mismo tiempo reciben información sobre prevención del V.I.H/SIDA evitando así el hastío y aburrimiento que provocan en ocasiones los talleres pasivos basados en datos.Estos talleres se imparten en aulas grandes, gimnasios o salones de actos ya que se necesita espacio suficiente para moverse con libertad ejecutando las diferentes dinámicas que imparte los monitores seleccionados.El número de alumnos por taller suele ser entre 100 y 200 y la duración no sobrepasa las 2 horas.Se enseña un baile que todos bailaran juntos al final de la sesión llamado “The Drill”, esta danza y la letra de la canción que la acompaña reflexiona sobre distintos temas como responsabilidad, autocuidado, etc.



OPINIÓN PERSONAL:
Dance4life fue una gran experiencia para todos los alumnos , la actividad se llevó a cabo en el gimnasio de el instituto. La verdad es que nos sorprendió.



Vídeos de la actividad:




Comentarios

Entradas populares de este blog

UN NUEVO CURSO