Los alumnos de 4º de ESO en el diario Ultima Hora de Ibiza y Formentera

Ayer 23-11-11 cuando íbamos a empezar la clase de catalán, vino José Antonio, el profesor de matemáticas e informática a decirnos que Manu, periodista del diario Ultima Hora había venido a hacernos una entrevista porque estaban interesados en el blog del colegio. Estuvimos en clase, nos hizo unas fotos y el grupo que se encarga del blog se fueron al aula de informática. Allí nos hizo una entrevista a cada pareja, porque además de tener el blog del colegio, cada dos personas tienen un blog propio creado por ellos. Finalmente, despues de hacernos preguntas y fotos individuales a cada uno sobre nuestro blog, se acabó el reportaje y nos fuimos a clase. La experiencia nos gusto mucho y fue muy entretenido.

El diario escribe:
Dicen los expertos que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio. Y esto es precisamente lo que ha sucedido en el colegio Mare de Déu de les Neus de Sant Jordi, cuando José Antonio Linero, profesor de matemáticas e informática, propuso que «ante los problemas económicos para mantener la página web del centro, los alumnos de 4º de la ESO crearán un blog donde informar de todo lo que sucede en el colegio».
La iniciativa (http://marededeudelesneus.blogspot.com) ha sido todo un éxito y ahora el portal se ha convertido en un pequeño medio de comunicación donde no falta de nada. «Lo elaboran 10 alumnos y son ellos los que se encargan de elaborar la información y hacer las fotos», afirma orgulloso su promotor.
Así, por ejemplo,  Nazaret o Jenifer son las encargadas de hacer las entrevistas a los profesores o Alexandra la que busca parte de la información sobre la que se va a escribir. Pero aquí todos aportan su granito de arena y así en el blog se puede encontrar información de lo más diversa como su última excursión ‘a los burros’, el comienzo del curso el pasado mes de septiembre o un obituario sobre Steve Jobs, el cofundador de Apple.
Tanto ha calado la iniciativa que ahora en la clase de informática cada uno de estos alumnos ha creado por parejas o tríos su propio blog distinto al del colegio. Y los hay de todos los tipos, como Infierno Deportivo de Sergio y Joan;Soccer n’roll de Jordi, José Luis y Roberto; Infosobrejudo de Jenifer y Alexandra;Progadgets (dedicado a las nuevas tecnologías) de Miquel y Javi; y elblogdenazaretyjoan, que analiza todo lo que aparece en la prensa ‘rosa’ como una entrevista a Mercedes Milá en el controvertido programa La Noria.
Así, y a pesar de que ninguno quiere ser periodista, gracias a ellos no falta la información en el Mare de Déu de les Neus.

Comentarios

  1. Enhorabona nois!! D' un exalumne ara estudiant Gestió Aeronàutica a Barcelona!! Salutacions a tots i en especial al Jose Antonio ;)!!

    ResponderEliminar
  2. Podriais haber puesto un enlace a la noticia del última hora para que todo el mundo pudiese entrar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN NUEVO CURSO